Turismo Cabal S.A.
E. V. y T. Legajo 5.269 – Res. 347/86.
Florida 541 2 º Piso Oficina 510 (1005) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
+5411 4393 2008 ventas@turismocabal.com.ar www.turismocabal.com.ar
TURISMO CABAL EVT leg 5269.
CONDICIONES GENERALES
USO DEL SITIO WEB Y ACTIVIDADES PROHIBIDAS.
El contenido y la información del sitio web www.turismocabal.com.ar ( que incluye, mensajes, información, datos, música , texto, sonidos, gráficos , fotografías , videos , iconos , mapas , software, el código y otros materiales), así como la infraestructura utilizada para brindar dicho contenido e información, es de propiedad exclusiva de Turismo Cabal S.A y usted se compromete a no copiar publicar , vender, modificar, distribuir o mostrar ni crear trabajos derivados de cualquier tipo de información, software o productos/ ni servicios derivados de este Sitio Web www.turismocabal.com.ar
Además, usted acuerda NO realizar las siguientes acciones:
Duplicar solapas de una misma y original reserva, monitorear, copiar manipular cualquier contenido de este sitio web www.turismocabal.com.ar mediante cualquier proceso , sea manual o robótico, u otro medio automático o cualquier proceso por ningún motivo sin el permiso expreso y por escrito.
Violar las restricciones en cualquier encabezado de exclusión robótico y evitar o eludir cualquier medida utilizada para evitar o limitar el acceso a este Sitio Web;
Tratar de modificar, editar, descompilar, deshacer o revertir la ingeniería de cualquier programa, crear contenidos no relacionados con el elemento sobre el que se está reservando que infrinjan los derechos de terceros y más concretamente, los derechos de Turismo Cabal s.a ( derechos de autor ) contrarios a la ley vigente o constitutivos de delito, y de cualquier otro tipo que no se relacione con el objetivo.
A) DATOS PERSONALES DEL CLIENTE:
Es obligatorio completar todos los campos con datos válidos para poder realizar reservas. El Cliente declara que los datos personales incluidos al efectuar la reserva son exactos, precisos y verdaderos y asume el compromiso de actualizar dichos datos personales conforme resulte necesario. Turismo Cabal EVT Leg 5269 no se responsabiliza por la certeza de los datos Personales provistos por el Cliente. El Cliente garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos Personales ingresados.
B) RESPONSABILIDAD:
1) La Empresa TURISMO CABAL, EVT Leg 5269, declara expresamente que actúa en el carácter exclusivo de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios turísticos y su responsabilidad será determinada únicamente en tal carácter conforme a las disposiciones contenidas en la Ley Nro. 18.829 y su Decreto Reglamentario 2182/72.
2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza queacontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o decualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.
3)En ningún caso la Empresa responderá frente a los Pasajeros por daños directos, indirectos o lucro cesante alegado por ellos mientras no se trate de hechos en los cuales los funcionarios, empleados o autoridades de la empresa no hayan tenido participación en ellos; o no haya mediado dolo, culpa o negligencia de su parte, conforme lo establecido en el art. 14 2do párrafo del Dec. 2182/72.
C) SOLICITUDES Y PAGOS:
1) El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios queda sujeto a modificaciones sin previo aviso; cuando se produzca una alteración en los mismos y/o modificaciones en sus costos y/o en el tipo de cambio aplicado por causas no imputables a las partes. La empresa no será responsable de los mayores costos resultantes.
2) Todos los importes pagados antes de la confirmación de los servicios son recibidos en concepto de reserva.
3) Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de los servicios que se produce con la emisión de los pasajes u órdenes de servicios, en adelante, vouchers, y su facturación.
4) El pago del saldo del precio deberá ser cumplido en el plazo y condiciones que las partes acuerden, caso contrario, la Empresa podrá cancelar los servicios con previo aviso al pasajero.
D) LOS PRECIOS INCLUYEN:
Transporte elegido. Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios o igual categoría, ocupando habitaciones o departamentos con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como el primer día el de salida y como último día el de salida del destino y considerando que el día Hotelero comienza a las 15.00 hs y finaliza a las 10.00 hs del día siguiente.
Todos los precios de programas y servicios indicados en nuestros folletos, tarifarios o publicaciones son orientativas, no revisten confirmación y están sujetos a modificaciones sin previo aviso por parte de los respectivos prestadores. Dado que las líneas aéreas, hoteles o prestadores de servicios pueden tener tarifas diferenciadas para pasajeros extranjeros o residentes fuera de la Rep. Argentina, el pasajero deberá comunicar su nacionalidad en el momento de efectuar la reserva.
En caso de no informarlo expresamente, TURISMO CABAL asumirá que se trata de residentes argentinos, debiendo los pasajeros abonar directamente a los respectivos prestadores cualquier diferencia de tarifa que éstos consideren aplicable en función al origen de los citados pasajeros.Todos los importes abonados antes de la confirmación definitiva de los servicios son Percibidos en concepto de reserva y en ningún caso significan confirmación definitiva de los servicios solicitados ni del precio de los mismos. La confirmación definitiva de los servicios y de su precio se efectuará solo con la emisión de los vouchers que deberán ser abonados en su totalidad antes de su iniciación. En los casos expresamente indicados, el precio quedará fijo e inamovible mediante el pago total del viaje al contado o financiado al momento de la confirmación total de los servicios y liquidación final de los prestadores intervinientes quedando sujeto a reajustes solo en caso de posibles incrementos oficiales en las tarifas de transporte que afecten los medios a utilizar.La falta de pago en término de las facilidades acordadas hará perder,automáticamente, el beneficio de la congelación del precio.
E) SERVICIOS NO INCLUIDOS:
Servicios extras de comidas o consumiciones en viaje o gastos adicionales producidos por cancelaciones de vuelos cambios de horario o demoras en las salidas o llegadas de los aviones y otros medios de transporte imprevistas o ajenas a nuestra voluntad, cobertura por pérdida y/o daños en los equipajes. Ningún tipo de impuesto que pudiera exigirse dentro o fuera del Territorio Nacional, ni tasas de puertos y aeropuertos, Iva, Dnt, gastos de Visas consulares cuando sean necesarias. Excesos de equipaje y, peajes, derechos de ingreso a Parques Nacionales, museos, bebidas, lavado y/o planchado de ropa, llamadas telefónicas. Ascensión en los distintos medios de elevación, servicios de maleteros, propinas y ningún otro servicio o gasto no especificado en el itinerario o vouchers.
F) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:
La empresa se reserva el derecho de hacer abandonar el tour, recurriendo a la fuerza pública si fuera necesario, a todo pasajero que por su modo de obrar, de expresarse, comportarse o por su estado de salud, a sólo juicio del guía o tour conductor, se convirtiese en molestia para el resto de los pasajeros o impedimento para el buen desarrollo del la excursión.
G) DOCUMENTACION:
Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso.
Turismo Cabal le informa en forma clara y con la suficiente anticipación sobre los requisitos que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades en cada caso y destino. Es obligación inexcusable del pasajero obtener y presentar la documentación en los momentos en que le sea requerida por la autoridad migratoria, policial y/o sanitaria y/o quien correspondiera de acuerdo con tipo de viaje elegido. El pasajero se obliga, a su cargo, a tramitar el pasaporte sanitario que exigiere el origen y/o destino de viaje. El pasajero es responsable de informarse adecuadamente sobre la documentación necesaria, visados y vacunas, así como los requisitos migratorios de los países extranjeros
DOCUMENTOS VÁLIDOS PARA VIAJAR
http://www.migraciones.gov.ar/site_docs/
DOCUMENTOS PARA VIAJAR FUERA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/argentinos-0
Si usted viaja con niños , niñas y adolecentes
https://www.argentina.gob.ar/procedimiento-para-ninos-ninas-y-adolescentes
En algunos aeropuertos Argentinos se pueden tramitar el pasaporte al instante.
https://www.argentina.gob.ar/tramitar-el-pasaporte-al-instante
Consulte el sitio de Cancillería para conocer si necesita visado al país de su destino
https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios/documentacion/visas-para-argentinos
COVID-19: Información y Declaraciones Juradas para ingreso y egreso al País
https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/
COVID-19: Quienes pueden Viajar ?
https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/quienes-pueden-viajar
COVID-19 Requisitos y restricciones de ingreso por provincia
https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/requisitos-ingreso-por-provincia
COVID-19 Requisitos y restricciones de ingreso país por país
https://www.iatatravelcentre.com/world.php
Salud del viajero- Recomendaciones, consejos e información sobre salud para viajeros.
https://www.argentina.gob.ar/salud/viajeros
VACUNAS: Le recomendamos que antes de reservar y viajar consulte los requisitos con la Embajada y Consulado correspondiente al país que desea Visitar
MIGRACIONES
Ante cualquier duda, consultar la web (www.migraciones.gov.ar), enviar mail a info@migraciones.gov.ar o llamar al (011) 4317-0234.Av Antártida Argentina 1355 Ciudad de Buenos Aires .
A la hora de emprender un viaje es necesario llevar con Usted la siguiente documentación:
Impresión del ticket electrónico en todos los casos.
Para países fuera del áerea del Mercosur, es requisito contar con pasaporte válido y vigente, con sus respectivas visas y/o tarjetas de Turismo y permisos sanitarios cuando fueran necesarias, verifique con antelación la fecha de vencimiento de la documentación y tenga en cuenta que, en algunos países se exige que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses al arribo al territorio extranjero.
DNI actualizado (vuelos de cabotaje) y países del Mercosur.
.En casos de menores de edad, estos deberán contar siempre con la
autorización paterna y materna debidamente legalizada por escribano público y colegio de escribanos.
Para grupos familiares con hijos menores de edad será necesaria también la libreta de matrimonio civil y partida de nacimiento de los menores.
Es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de el/los países de destino/s y/o tránsito.
H) VUELOS Y EQUIPAJE:
Turismo Cabal Empresa de Viajes y Turismo no es el proveedor de los vuelos, ni presta tales servicios. La información publicada en nuestro Sitio Web para compra de aéreos y programas aeroterrestres como también para nuestros folletos, tarifarios o publicaciones relativa a precios, cualidades y características de los vuelos, su disponibilidad franquicias de equipaje, condiciones de venta, restricciones, políticas de cancelación o reembolso (entre otras) es proporcionada por la propia línea aérea y está sometida a la aprobación previa de la autoridad aeronáutica. Le sugerimos que constate estas condiciones con Turismo Cabal o con la propia línea aérea antes de reservar. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a dichas líneas aéreas. Recuerde que son las líneas aéreas las que prestan el servicio de transporte. Tenga presente que las condiciones y restricciones de las tarifas correspondientes a los vuelos son determinados por cada línea aérea, sin intervención de Turismo Cabal. Adicionalmente cada aerolínea tiene su propia política de franquicias de equipaje. Las mismas son confeccionadas sin intervención ni injerencia de Turismo Cabal. Le aconsejamos informarse con Turismo Cabal o con la propia línea aérea antes de reservar como también de las tarifas por exceso de equipaje que no se encuentran incluidas en el valor del ticket electrónico.
Es importante que antes de aceptar la transacción e instruirnos para procesar su solicitud, preste mucha atención y lea cuidadosamente esta información:
PENALIDADES: Algunos tipos de tickets y líneas aéreas disponen que, para poder cursar un cambio o cancelación, el interesado debe pagar una penalidad, es decir, una suma adicional al precio o tarifa del o los vuelos, como condición para poder cursar alguna de las mencionadas solicitudes. Recuerde que cada línea aérea define sus penalidades .En caso de cambio, además, podría existir una diferencia de tarifa cuyo monto depende de las fechas, itinerarios y disponibilidad al momento de realizar dicho cambio y sobre la cual Turismo Cabal no tiene injerencia. Infórmese bien antes de solicitar el cambio porque existen tarifas que no permiten cambio de fecha ni devoluciones por disposición de la línea aérea.
CAMBIOS DE RUTA O ITINERARIO: Rigen según las condiciones y penalidades que establezcan cada una de las aerolíneas.
CAMBIO DE NOMBRE O DE PASAJERO: Las líneas aéreas no admiten cambios de nombres ni apellidos en una reserva, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el lugar indicado para ello y en un todo conforme con su documentación de viaje (apellidos y nombres iguales a los documentos con los que va a viajar)
FRANQUICIAS DE EQUIPAJE: Todas las líneas aéreas tienen diferentes políticas de cobro de exceso de equipaje. Infórmese antes de viajar Turismo Cabal no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la aerolínea por la que viaja y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar un seguro de viaje para cubrir parte de estos riesgos.
TICKETS “SOLO IDA”: por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar con Turismo Cabal un ticket únicamente de ida, Usted podrá ser requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con un ticket de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva. Las líneas aéreas también podrán exigir esta documentación antes de embarcar.
PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO: Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de 4 horas.
NO SHOW: Si un pasajero no utiliza una reserva y no avisa con antelación a Turismo Cabal y/o a la compañía aérea, la compañía aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno. Si no va a utilizar uno o más tramos de su ticket electrónico, le recomendamos comunicarse previamente y con debida anticipación para conocer las restricciones aplicables.
Recuerde: preste mucha atención a las restricciones o regulaciones de su(s) tarifa (s) antes y al momento de reservar.
I) CANCELACIONES:
1) En caso de desistimiento por parte del pasajero de servicios contratados en firme por la Empresa a terceros, las cancelaciones estarán sujetas a las condiciones contactuales bajo las cuales presten sus servicios las Empresas respectivas, hoteles, operadores en destino, cruceros, centros de Sky, seguros, compañias aéreas nacionales e internacionales, charteados o regulares. En todos los casos que hubiera que efectuar reembolsos la agencia podrá retener el precio por los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.
Los plazos para las cancelaciones comenzarán a contarse a partir del momento que esta compañia reciba aviso fehaciente de la comunicacion de anulación de viaje, al email de su Ejecutivo de Ventas o a ventas@turismocabal.com.ar
Para el caso de venta de pasaje aéreos, rigen las normas del Contrato de Tranporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por cada compañia aérea en la base de la tarifa adquirida por el pasajero, teniendo en consideracion que siempre se cotiza sobre la base de la tarifa Más Baja con restricciones.
2) La Empresa no es responsable por los servicios que no fueran tomados por el pasajero en tiempo y forma convenidas, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la cancelación del servicio por parte del prestador, ni por el reintegro, reembolso o devolución del importe abonado por dicho servicio; sin perjuicio de la colaboración que la empresa pueda prestar a tal fin.
3) En el caso de la devolución de boletos aéreos los pasajeros al solicitarla deberán aceptar las condiciones impuestas por las regulaciones de las compañías aéreas en relación a este trámite; y que son ajenas a Turismo Cabal.
4) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto anterior claúsula I “Cancelaciones”. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.
J) CAMBIO DE FECHA: La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse la correspondiente penalidad aplicada por el prestador y una comisión del 10% en concepto de modificaciones y, en su caso, las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieren. La Empresa queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el Pasajero, aplicándose en tal caso lo previsto en la cláusula 1) precedente ("CANCELACIONES").
K) RECLAMOS - REEMBOLSOS En los casos de servicios de vuelos regulares, las políticas y condiciones de cambios y devoluciones son dispuestas exclusivamente por las líneas aéreas; sin injerencia de La Empresa. La Empresa prestará todo su apoyo y colaboración para realizar las gestiones que el pasajero requiera a tal fin.
L) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas y/ o de fuerza mayor incluso por causas epidémicas o pandémicas y medidas sanitarias y migratorias de los diferentes países en que se desarrolle la prestación turística, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La agencia de viajes podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. En todos los casos Turismo Cabal se compromete a prestar asistencia técnica para que el/los pasajeros puedan continuar su viaje en las mejores condiciones posibles. El pasajero deberá asumir los costos por regreso anticipado según las penalidades que cobren las compañías aéreas.
N) ACEPTACION DEL CLIENTE: Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entrega a los pasajeros, conforman el Contrato de Viaje. Estas condiciones son entregadas por la Empresa al pasajero en los diferentes formatos ya sea al momento de recibir nuestra cotización de servicios
Condiciones generales en http://www.turismocabal.tur.ar/condicionesgenerales
En nuestra página web : Condiciones generales y al Aceptar términos y condiciones de uso para la realización de la compra.
El pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por el pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad. Cualquier falsedad en los datos provistos será exclusiva responsabilidad del comprador.
O) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de viajes y Turismo. O el Tribunal Arbitral de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires, a opción del reclamante. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas las condiciones establecidas por el Reglamentación del Tribunal Arbitral.
P) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro. 18.829 y su Decreto Reglamentario 2182/72.